Abren nuevo proceso contra Leyes, fiscal y funcionaria por caso audio

en Los Tiempos el 06-09-20 02:21

La Fiscalía de Cochabamba inició un nuevo proceso en contra del alcalde José María Leyes por uso indebido de influencias, tras conocerse un audio en el cual presuntamente se escucha al fiscal R. S. dando indicaciones a una funcionaria de la Alcaldía del Cercado (J. L.) para beneficiar a la autoridad edil y al exsecretario de Protección al Ciudadano, Omar Cordero, en el caso denominado Comidas.

Además, se inició un proceso contra el fiscal R. S. por cohecho y contra la funcionaria (J. L.) por uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo, informó el abogado defensor de Leyes, Jimmy Almanza.

“Se ha iniciado un nuevo caso contra el Alcalde por supuestamente uso indebido de influencias y contra la funcionaria y el fiscal. Seguramente en el transcurso de esta semana se le va a notificar al Alcalde para que pueda prestar su declaración”, dijo Almanza.

“Una vez que el fiscal Soria preste su declaración vamos a convocar a una conferencia de prensa porque quieren hacer ver que él ha sido beneficiado de alguna manera en el proceso y quieren justificar el por qué no le han dado detención preventiva. No le dieron detención preventiva porque no le pudieron demostrar nada porque no hay un hecho delictivo”, añadió.

El audio fue dado a conocer esta semana por el dipu...