Colombia: Duque se apoya en militares para enfrentar las protestas por reforma fiscal
El presidente colombiano, Iván Duque, dijo ayer que se apoyará en las Fuerzas Militares para controlar los desmanes ocurridos en varias ciudades del país durante las protestas que tienen como foco principal el descontento por la reforma fiscal presentada por su Gobierno.
Así lo expresó el jefe de Estado en una declaración en la Casa de Nariño, en la que explicó que esa figura de "asistencia militar" se mantendrá hasta que "cesen los hechos de grave alteración del orden público" y que será coordinada con alcaldes y gobernadores.
"La figura de asistencia militar seguirá vigente en los centros urbanos donde existe un alto riesgo para la integridad de los ciudadanos y donde se requiere emplear toda la capacidad del Estado para proteger a la población, está consagrada en la Constitución y la ley, y se mantendrá", dijo Duque.
La declaración del gobernante colombiano tuvo lugar poco después de que se registraran nuevos episodios de violencia y desórdenes en Bogotá, Cali y otras ciudades de Colombia en el cuarto día de protestas contra la reforma fiscal del Gobierno, que coincidió con el Primero de Mayo, celebración de los trabajadores que transcurrió
...5 factores que explican las raíces históricas de la crisis permanente que afecta a Haití en Los Tiempos
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Ven que aprehensión de Camacho es ilegal y cruceños salen a protestar en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Un muerto y vehículos quemados en una noche de disturbios en Cali en El Día
HRW denuncia que Policía colombiana lanza proyectiles desde tanquetas en Los Tiempos
Policía responde a las protestas con balas en El Día
¿Por qué protestan los colombianos? Las 6 claves para entender esta crisis en El Día
Los colombianos protestan mientras Duque arranca un diálogo sin manifestantes en Los Tiempos
Condena internacional al abuso policial en séptimo día de protestas en Colombia en Los Tiempos
