Infanticidio en Apolo: Fiscalía incluye en la pesquisa a la mamá, por sospecha de encubrimiento

en Los Tiempos el 30-04-21 08:35

La investigación del infanticidio de Jair, en la localidad de Apolo, en La Paz, dio un giro este viernes. La Fiscalía amplió la investigación en contra de la madre del niño de 4 años, Carla S. C, por presunto encubrimiento, mientras que la Justicia dispuso la detención preventiva, en la cárcel de San Pedro, para el principal sospechoso del crimen, el padrastro Marco A. M. S.

Al margen del trabajo del Ministerio Público, también se reveló que Marco A. M. S. señaló a la madre del niño como la autora del crimen, según un reporte desde Apolo del periodista Édgar Toro, quien entrevistó a la mamá y hermana del acusado.

El infanticidio tuvo lugar el 19 de abril de 2021, cuando según los informes preliminares, la madre del niño salió a trabajar y al regresar a su domicilio, ubicado en la zona Incasagua del municipio de Apolo, encontró al menor en el suelo y sin signos vitales. El cuerpo fue trasladado al Hospital de Apolo donde el niño fue declarado muerto.

Según el certificado médico forense, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el niño murió por asfixia mecánica por estrangulamien...