Municipios en riesgo alto por Covid-18 bajan de 115 a 81

en El Día el 05-09-20 08:23

El número de municipios con riesgo alto de contagios COVID-19 bajó de 115 a 81 en la última semana y La Paz aparece entre los más afectados, según el Decimoctavo Reporte del Índice de Riesgo Municipal publicado ayer viernes por el Ministerio de Salud.

Variables epidemiológicas. Los 10 municipios con mayor riesgo de contagios son Cobija, Cochabamba, Cotoca, Escara, Exaltación, La Paz, Puerto Rico, Trinidad, Vitichi y Yacuiba.

El Índice de Riesgo Municipal toma en cuenta variables epidemiológicas y demográficas para categorizar a los 339 municipios del país en tres niveles de riesgo: alto, medio y moderado.

De acuerdo con ese estudio, 91 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 248 no registraron variación en la última semana.

A la fecha “hay 81 municipios con riesgo alto, 220 municipios con riesgo medio y 38 municipios con riesgo moderado”, señala el reporte.

La información epidemiológica resaltó que 51 municipios bajaron en la última semana de riesgo alto a medio por la ralentización de la propagación del virus, lo que los hace menos riesgosos.

“Los gobiernos municipales deberán hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y dis...