El poderío femenino plasmado en el básquetbol

en El Diario el 23-04-21 05:00

Con el temple de “girlpower”. Lenny Cortez y Paula Urquiola son referentes en el básquetbol nacional, siendo entrenadoras de un proyecto ambicioso como el del Club de Tenis La Paz.

Ayer se celebró el día del entrenador de básquetbol, Deportes El Diario se comunicó con dos particulares entrenadoras, quienes trabajan de la mano en un proyecto que rendirá grandes frutos.

Con historias particulares, Paula y Lenny contaron sus experiencias en esta faceta. Primero, el Decano de la Prensa Nacional conversó con Paula.

DED: ¿Qué le atrajo del basquetbol, cómo inició?

Mi mamá jugaba al basquetbol y siempre me llevaba a la cancha, así que desde muy pequeña veía como ella jugaba y andaba de traviesa por la cancha, luego en el colegio, en Oruro, había unos campeonatos intercursos y ahí fue donde empecé a jugar, después me llevaron a la selección del colegio en mini basquet, y desde entonces no paramos hasta ahora.

DED: ¿Cómo pasó de ser jugadora a entrenadora?

En realidad, actualmente todavía sigo siendo jugadora del CTLP en primera de Honor. Ernesto Martinet, quien es el coordinador y capitán del club de basket, me invitó a ser parte de este proyecto junto con Lenny Cortez que ya era entrenadora del equipo de chicos, ambos me dieron mucho apoyo y respaldo, así que siempre estaré muy agradecida con ellos. Recientemente saqué el nivel 1 de entrenadora, que otorga la federación boliviana de basquetbol, a través de la academia Nacional de entrenadores, todavía queda mucho por aprender, para poder aportar de mejor manera al club y al basketball en general.

DED: ¿Cómo...