Isabel y Felipe, una historia de amor con luces y sombras

en El Día el 10-04-21 09:45

La princesa Isabel sólo tenía sólo 13 años cuando conoció a Felipe de Edimburgo. Fue en la Universidad Naval Real Británica en Dartmouth, donde ella había viajado acompañando a sus padres, el rey Jorge VI y la reina Isabel, junto a su hermana Margarita. Él, que se había alistado en la Marina Real, fue el encargado entretener a las dos niñas durante su estancia y, según cuentan cronistas reales, la futura monarca quedó prendada de él.

Era el año 1939 y la II Guerra Mundial estaba a punto de comenzar. Cuando la contienda estalló, él cumplió con sus obligaciones como Guardia Real y, hasta que finalizó, los dos jóvenes mantuvieron una discreta relación postal.

Dos años después de acabar la guerra, el 20 de noviembre de 1947, la aún princesa Isabel y Felipe de Edimburgo, ya comandante, celebraron su boda en la Abadía de Westminster. Un matrimonio que ha durado 73 años y medio, el más longevo de la corona británica.

Luces y sombras de la historia de amor

Tras la gran boda y hasta la entronización de Isabel por la repentina muerte de su padre, la pareja se vio obligada a pasar largas estancia...