Reino Unido comenzó a aplicar la vacuna Moderna contra el coronavirus

en El Día el 07-04-21 09:53

El Reino Unido comenzó a aplicar este miércoles la vacuna contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Moderna luego de haber comprado 17 millones de dosis y con la expectativa de que pueda ayudar a compensar la escasez de suministro.

La primera persona en recibir la vacuna estadounidense en el Reino Unido fue una joven de 24 años, Elle Taylor, quien fue inoculada en un hospital de Carmarthen, en Gales.

"Soy cuidadora voluntaria de mi abuela, así que es muy importante para mí vacunarme, para poder cuidarla de forma adecuada y segura", dijo a la prensa luego de recibir la dosis.

Darren Hughes, director de la Confederación de Gales del NHS, como se le llama al sistema público de salud, dijo a la radio local de la BBC que la vacuna Moderna ayudará a compensar la escasez de suministro. "Es una excelente noticia, esperábamos una reducción en el suministro de la vacuna de Oxford a lo largo de abril, con lo cual esto nos ayudará a compensar ese déficit para asegurarnos de que seguimos en el camino correcto para vacunar a todos", aseguró.

En el Reino Unido más de 32 millones de personas ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que más de 5 millones fueron inoculadas con un...