20 mil comerciantes que surgieron en cuarentena se niegan a desalojar

en Los Tiempos el 29-03-21 04:39

Más 20 mil comerciantes que aparecieron en la cuarentena por la Covid-19 y se instalaron en diferentes barrios de la ciudad ahora se resisten a dejar sus puestos. La Intendencia Municipal dijo que intensifica los operativos, especialmente en la zona sur.

El intendente Emilio Cortez afirmó que, de estos 20 mil, existen varios comerciantes que cuentan con patentes en otros mercados y están “desdoblando” sus negocios en los barrios. Sin embargo, dijo que continuarán con los controles porque se trata de actividades ilegales. 

En un recorrido por la zona sur, se verificó que todavía hay varios comerciantes incluso en avenidas que no son mercados zonales. Por ejemplo, están la avenida Alonzo Yáñez y Panamericana, donde se aprecia, además, una proliferación de negocios, decenas de comerciantes en las aceras ofreciendo comida, barbijos, frutas, juguetes e incluso carne de res.

El dirigente de la OTB Francisco Primero, Willy García, dijo que con la ayuda de los vecinos y de la Intendencia ya se logró desalojar a varios de este sector. 

“Les advertimos que no pueden estar para evitar aglomeraciones. Además, creo que vienen también por el inicio de las clases semipresenciales del colegio San Antonio. Aun así, no pueden estar vendiendo”, indicó.

A unas cuadras de allí, sobre la misma avenida y hacia el este, cerca del centro de salud Espa...