Los futbolistas se suman al debate sobre los derechos humanos en Catar

en Los Tiempos el 28-03-21 11:53

Noruega, Alemania, Holanda, Dinamarca: varias selecciones europeas dirigieron la atención esta semana con acciones simbólicas a presuntas irregularidades en el campo de los derechos humanos en Catar, que organizará el Mundial-2022.

Entre críticas por parte de organizaciones de defensa de los derechos humanos por su tratamiento de los trabajadores inmigrantes, sobre todo en las obras de construcción de los estadios de la competición prevista en diciembre de 2022, ha comenzado la fase de clasificación a ese Mundial de Catar.

Aprovechando el inicio de las eliminatorias, Noruega fue la primera en prender la mecha antes de su partido en Gibraltar el miércoles. Los jugadores llevaban una camiseta con mensaje: "Derechos humanos dentro y fuera del terreno". 

Una acción repetida al día siguiente por Alemania con una foto muy extendida en las redes sociales, mostrando a los once jugadores alineados, cada uno en su espalda con una de las once letras de "HUMAN RIGHTS", derechos humanos en inglés.

"Debemos hacer saber a la opinión pública que no ignoramos esta cuestión", explicó el centrocampista del Bayern Múnich, Leon Goretzka. "Tenemos un gran eco, que podemos utilizarlo de una bella manera". 

 

Hipótesis del boicot

seguir leyendo en Los Tiempos