Posesionaron a dos miembros del directorio de la ESM

en El Diario el 23-03-21 09:14

Rolando Ibáñez Gómez y Jesús Lara Flores, tomaron juramento como nuevos miembros del directorio de la Empresa Siderúrgica de El Mutún (ESM), en representación de la administración del Estado.

La posesión fue realizada por el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, quien luego de la toma de juramento, señaló que la tarea del proyecto del Mutún es un gran desafío para la siderúrgica boliviana.

Señaló que el desarrollo de un país se mide por el consumo de energía, de cemento y de acero, y Bolivia tiene la oportunidad de crear industria a partir de la transformación del hierro, y tiene la capacidad por las reservas que tiene la región, que son significativas.

“Estén seguros de que vamos a poner nuestra capacidad, experiencia y todo de nosotros para hacer que regrese la empresa más grande de Bolivia. Tenemos la convicción de que el Estado Plurinacional de Bolivia apoyará con todo para que nuestra Planta Siderúrgica del Mutún sea un éxito”, manifestó Lara.

En declaraciones pasadas, Villavicencio informó que la Empresa Siderúrgica del Mutún tendrá un efecto multiplicador en la economía boliviana, debido a que irá creando industria...