Myanmar: diez manifestantes muertos en una nueva protesta contra el golpe de Estado

en El Día el 11-03-21 12:14

Las fuerzas de seguridad de Myanmar volvieron a reprimir una protesta contra el golpe de Estado del mes pasado y mataron a diez personas, pese al llamado del Consejo de Seguridad de la ONU a abandonar el uso de la fuerza contra manifestantes.

El ejército también presentó una nueva acusación contra Aung San Suu Kyi, la líder civil del Gobierno que derrocó el 1 de febrero.

Según el vocero de la junta militar, Zaw Min Tun, entre 2017 y 2018 la dirigente, galardonada en 1991 con el Nobel de la Paz, recibió ilegalmente 600.000 dólares y 11,2 kilogramos de oro.

El vocero militar Zaw Min Tun dijo que el exjefe de la división de Yangon, Phyo Min Thein, admitió haberle dado el dinero, aunque no presentó pruebas.

Miles de personas realizan protestas en Myanmar desde el golpe de Estado que derrocó a Suu Kyi al inicio de su segundo mandato y puso fin a un lento progreso hacia la democracia tras cinco décadas de gobiernos militares.

Según la prensa local, este jueves se sumaron diez muertos en la...