Trump rechaza los pedidos para bajar la tensión política en EEUU

en El Día el 31-08-20 03:17

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy su visita a Wisconsin, pese a que el gobernador de ese estado le pidió que cancelara su viaje para evitar una nueva escalada y no dificultar "la sanación", a una semana del acribillamiento de un hombre negro por la policía.

"Si no hubiera INSISTIDO con activar la Guardia Nacional e ir a Kenosha, Wisconsin, no habría ningún Kenosha ahora. Además, habría habido muchas muertes y heridos. Quiero agradecer a las fuerzas de seguridad y la Guardia Nacional. ¡Los veré el martes!", tuiteó esta mañana el mandatario.

Hace dos domingos, un policía blanco con siete años de experiencia en la fuerza en Kenosha disparó siete tiros por la espalda a Jacob Blake, un joven negro de 29 años que estaba visiblemente desarmado y con su pareja y sus niños pequeños.

Blake quedó parapléjico, sigue internado -durante varios días la Policía lo mantuvo esposado a la cama pese a no estar acusado de ningún delito- y el oficial que le disparó fue suspendido, pero aún no se lo acusó formalmente de nada.

La falta de respuesta institucional provocó, una vez más, una ola de pr...