En un EEUU cada vez más tenso, la convención republicana redobla su apoyo a la Policía

en El Día el 27-08-20 08:47

Mientras en el país crecen las protestas y los disturbios contra el racismo y la brutalidad policial, el concierto de voces de la tercera noche de la Convención Nacional Republicana redobló hoy el apoyo a las Policías de todo el país y criticó con dureza las protestas y reclamos antirracistas, a los que redujo a disturbios y caos.

"La violencia debe detenerse. Muchos de nuestros héroes ya perdieron sus vidas defendiendo nuestra libertad. El presidente (Donald) Trump y yo sabemos que los hombres y mujeres que se ponen el uniformes son los mejores de nosotros porque ponen la vida de todos por encima de la suya", aseguró el vicepresidente y compañero de fórmula de Trump, Mike Pence.

"La dura verdad es que no estarán seguros en los Estados Unidos de (el candidato opositor Joe) Biden. No vamos a desfinanciar a la policia, ni ahora ni nunca", agregó, en referencia al reclamo del movimiento negro.

Pence, quien calificó a Biden como "un caballo de troya de la izquierda radical", habló desde el Fuerte McHenry, un edificio histórico que sirvió para defender la ciudad de Baltimore de un ataque británico en 1814, en la llamada Guerra de 1812, posterior a la Guerra de Independencia, y que inspiró la letra del himno nacional.

Al final de la noche, Trump y la primera dama, Melania, hicieron una aparición sorpresa para saludar al público, que se amontonó, sin medidas de distanciamiento social ni tapabocas.

Como el resto de los oradores que hablaron antes, el vicepresidente -quien prometió una vacuna aprobada contra el coronavirus para fin de año- ratificó su apoyo a las Policías de todo el país, mientras en Wisconsin y otros estados se vivía otra noche de tensión racial y social.

La voz que inició la jornada fue la de la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem.

"Desde Seattle a Portland, de Nueva York a Washington DC, las ciudades gobernadas por los demócratas están siendo devastadas por la violencia. Hay saqueos, disturbios,...