Se cumplen 50 años de la verdadera 'Pelea del Siglo'
De la verdadera "Pelea del Siglo", la primera que mereció y honró esa pomposa etiqueta, se cumplirán mañana 50 años y la victoria correspondió a Joe Frazier ante el hasta entonces imbatido y fenomenal Muhammad Alí.
Frazier y Alí protagonizaron 15 dramáticos asaltos sobre el ring del legendario Madison Square Garden de Nueva York en lo que en aquellas circunstancias significó un récord de materia de espectadores en el estadio y frente a los aparatos de televisión de norte a sur del planeta.
El fascinante choque de estilos entre la locomotora de Filadelfia y el danzarín de Lousville había empezado a palpitarse desde los primeros meses de 1970.
En el mismo del ring del Madison, "Smokin Joe" había aplastado a Jimmy Ellis, quien a su vez había ganado el cetro vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al argentino Oscar "Ringo" Bonavena tras una serie de eliminatorias para llenar la vacante de la destitución de Alí.
Es que hacia la mitad de 1967 había ocurrido uno de los hechos más resonantes de la historia del deporte: en el pináculo de una carrera excepcional, en el esplendor de un súper atleta de 25 años y destrezas superlativas, Cassius Marcellus Clay fue despojado de su campeonato del mundo por negarse a ir a combatir en la guerra de Vietnam y condenado a una prisión que quedaría en suspenso.
Firme en convicciones morales que devinieron asimismo religiosas, Clay asumió las
...Botafogo y Racing se consagran en Sudamérica y Verstappen es tetracampeón en la F1 en Los Tiempos
Los golpes de "El combate del siglo" aún resuenan en Kinsasa cincuenta años después en Los Tiempos
5 factores que explican las raíces históricas de la crisis permanente que afecta a Haití en Los Tiempos
Milei presidente: la vida del economista libertario "sin miedo a nada" que convenció a los argentinos de dinamitar el sistema en Los Tiempos
Nemia, la formadora de talentos detrás de Garibay y otros campeones en Los Tiempos
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
De la alegría de Di María, Vinicius y Gio Simeone al susto del 'Kún' Agüero en Los Tiempos
Récords, sorpresas y momentos curiosos en Tokio 2020 en El Día
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
