España retira la última estatua del dictador Franco
Madrid |
La última estatua pública del dictador Francisco Franco que quedaba en España fue retirada en Melilla, enclave en el norte de África, a 45 años de su fallecimiento en 1975.
"Día para la Historia", tuiteó el gobierno de la ciudad autónoma de Melilla junto a una serie de fotografías de obreros retirando la estatua con la ayuda de una retroexcavadora.
La estatua de bronce del general, situada a las puertas de la ciudad, se erigió en 1978 para recordar el papel de Franco como comandante de la Legión española en la Guerra del Rif (1920-1926), un conflicto que enfrentó España con las tribus bereberes al norte de M
...Cambio de rumbo del Canal: el camino de Panamá hacia soberanía en Los Tiempos
Sale a la luz reportaje español sobre Evo: lista de cómplices y más datos sobre Noemí y Cindy en Los Tiempos
España rebaja la escalada con Caracas en medio de la crisis diplomática en Los Tiempos
Milei presidente: la vida del economista libertario "sin miedo a nada" que convenció a los argentinos de dinamitar el sistema en Los Tiempos
Activistas ven que Gobierno no cumplió recomendaciones del GIEI; Lima asegura que hay avances en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Control político de las FFAA, una amenaza permanente en Bolivia en Los Tiempos
Los poderes de turno someten a la justicia y la usan para sus intereses en Los Tiempos
En medio de un áspero ambiente político, Madrid elige nuevos legisladores en El Día
Políticos españoles libran feroz batalla por el poder de Madrid en Los Tiempos
