Gobierno y productores de soya enfrentados por banda de precios

en El Diario el 21-02-21 05:06

Los productores de soya rechazaron la banda de precios impuesta por el Gobierno para la comercialización del grano en el mercado nacional debido a que distorsiona el valor del producto. Sin embargo, las autoridades del sector económico ratificaron la medida; entretanto, los soyeros anunciaron protestas y bloqueos a partir del lunes.

El pasado 12 de febrero, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), a través de su presidente, Fidel Flores, informó que los productores soyeros de las principales zonas productivas de Santa Cruz, han realizado un acto de protesta con movilización de maquinaria agrícola, en rechazo a la banda de precios para la venta de harina de soya en el mercado interno y pidiendo el acceso a nuevos eventos de biotecnología en los cultivos de soya y maíz, principalmente.

¨Esta es una medida de protesta para expresar el malestar que tenemos los productores soyeros por la aplicación de la banda de precios para la venta de la harina de soya en el mercado interno, porque esa medida nos perjudica en la obtención de un precio justo por nuestra producción de grano, de esta campaña de verano 2021-2021¨, s...