Inundaciones en Beni dejan 200 familias afectadas y aún persiste la alerta de desborde

en Los Tiempos el 16-02-21 05:59

Datos oficiales de la Gobernación señalan que 200 familias quedaron afectadas por las inundaciones registradas en el departamento del Beni a causa de las intensas lluvias. Aún está latente la alerta del desborde de los ríos que llegan hasta la cuenca del Mamoré, que podría ocasionar filtraciones en el radio urbano de Trinidad.

En las últimas horas, los comunarios de Puerto Almacén y Puerto Varador tuvieron que abandonar sus hogares por la llegada del río, además de la presencia de animales silvestres que fueron arrastrados por el agua.

El director de Riesgos de la Gobernación del Beni, Julio Galarza, explicó que los últimos reportes de hidrología advirtieron que los afluentes del río Ichilo afectarán a los anillos de protección de la comunidad de Puerto Varador y de la ciudad de Trinidad.

"La información que nos ha proporcionado el Senamhi y otras instituciones, advierten que el choque de agua que viene de la cuenca alta del río Ichilo rebasará el anillo de protección que existe en Puerto Varador y el...