Crespo:“No estoy loco, se que es complicado”

en El Diario el 15-02-21 07:13

Con una sonrisa, incluso haciendo alguna broma, porque asemejó su asunción al cargo de presidente atigrado con lo que le pasó a Jeanine Añez, pero a la vez con la firme convicción de que se puede, así está hoy Ronald Crespo, actual presidente de The Strongest. Hasta lo último, intentó persuadir a María Inés Quispe de que siga al frente de la entidad, pero una vez que la postura de la anterior titular del club, entendió de que había que poner los “pechos a las balas”, así está hoy en día, el sorpresivo y flamante titular atigrado. El programa el Derribador le hizo una nota donde Crespo da cuenta de sus sentimientos.

¿Qué espera para este año?

Todo lo mejor, hemos hablado con la gente y he pedido que me dejen trabajar, si me dejan trabajar y me dan el espacio necesario, creo que voy a cumplir algunas metas y objetivos, pero si me presionan y me comienzan a vapulear por uno y otro lado, lamentáblemente tendré que tomar alguna decisión.

¿Se ha hablado mucho del tema gerente deportivo?

Estoy en pleno análisis de esa situación, tengo algunas opciones para el club y el primer plantel. Obviamente si tenemos un gerente deportivo, no solo tiene que abocarse al primer plantel, tiene que estar en la yungas, debe estar con la sub 20, necesitamos a alguien que tenga las condiciones de manejar y ver todas las necesidades para poder trabajar con él.

¿Debe ser un hombre de confianza?

Quiero que tenga un compromiso con la institución, no quiero más compadreríos.

¿Qué respuesta ha tenido de los jugadores cuando ha hablado con ellos?

Excelente, muy bien, creo que tenemos un gran plantel, un equipo comprometido, les he explicado los motivos o la consecuencia de que yo asuma la titularidad de la institución, cómo ha sido, cuáles han sido las bases, en lo particular he tratado de persuadir a doña Inés hasta el último minuto para que se quede, ella n...