Jueza Claudia Castro envió a Marcel Rivas a la cárcel pese a no tener alta médica

en Los Tiempos el 06-02-21 04:36

La jueza Claudia Castro, que liberó a Evo Morales, Juan Ramón Quintana, Héctor Arce, Nemesia Achacollo, entre otros del Movimiento Al Socialismo (MAS), revocó el viernes la detención domiciliaria del exdirector de Migración Marcel Rivas y luego fue enviado a la cárcel pese a no tener alta médica y según su abogado tiene “insuficiencia en sus riñones”.

El viernes, la jueza del Tribunal Tercero Anticorrupción, Claudia Castro, revocó las medidas sustitutivas de Rivas, pese a que su defensa expuso informes médicos que señalaban la delicada situación de la exautoridad.

“Sin alta médica, vulnerando sus derechos, le han obligado a que se vista, lo han enmanillado y lo llevaron al penal de San Pedro. Una barbaridad. Él tiene insuficiencia en sus riñones, monorreno congénito. No puede ser expuesto a ningún tipo de bacterias, virus y menos a temperaturas bajas, incluso tiene riesgo de perder la vida. Igual lo llevaron”, informó a Página Siete Karlo Brito, abogado de Rivas.

Rivas será aislado durante 14 días en la cárcel para cumplir con los protocolos de prevención de Covid-19, que se aplican...