Coronavirus: Israel comenzará a vacunar a toda la población mayor de 16 años

en El Día el 03-02-21 02:40

El Ministerio de Salud de Israel ordenó a los proveedores de atención médica que se preparen para ofrecer vacunas a todo el público adulto a partir del jueves, ya que el número de casos de coronavirus se mantiene alto y el gabinete evalúa extender confinamiento a nivel nacional de viernes a domingo, informó el medio The Times of Israel.

Israel encabeza la campaña de vacunación más rápida del mundo, con más de un tercio de la población ya inoculada al menos con una dosis, pero la tasa se ha ralentizado en los últimos días.

Hasta hoy, las vacunas estaban disponibles para los grupos de riesgo y para cualquier persona mayor de 35 años, con los ancianos como prioridad para ser inmunizados, así como los adolescentes de 16 a 18 años. Ahora, cualquier persona mayor de 16 años podrá ser vacunada. Los niños menores de 16 fueron excluidos de los ensayos clínicos y, por lo tanto, no pueden ser inoculados hasta que se realicen investigaciones adicionales.

El Ministerio de Salud informó este miércoles que 3.236.859 israelíes ya recibieron su primera dosis de la vacuna, de los cuales 1.855.071 también recibieron la segunda.

...