Copa Libertadores: Palmeiras y Santos lucharán hoy por los $us 15 millones

en Los Tiempos el 30-01-21 03:55

Los Tiempos y Telam

Hoy a las 16:00 HB en el estadio Maracaná, Palmeiras y Santos se enfrentarán por la gloria de ser el campeón de la Copa Libertadores y el premio de los 15 millones de dólares.

El ganador de esta tarde se llevará este premio inédito de 15 millones de dólares por el título, mientras que el subcampeón se llevará 6 millones, anunció ayer la Conmebol.

A esa cifra hay que sumar lo repartido a lo largo del torneo en las fases previas a esta final única de Río de Janeiro, por lo que campeón totalizará 22.550.000 dólares, el monto más elevado en la historia de la mayor competición sudamericana.

“En el marco de su eje estratégico de reinvertir en el fútbol lo que genera el fútbol, la Conmebol aumentó en más de 300 por ciento el volumen de premios de todas sus competiciones desde 2016”, señaló la Conmebol.

Pero las expectativas económicas para el campeón son inmejorables ya que puede sumar 1.250.000 dólares más si gana la Recopa al vencedor de la Sudamericana (Defensa y Justicia, ARG), aunque en el peor de los casos le corresponderá 750 mil dólares por estar en la final.

El título de la Libertadores garantiza al último campeón su presencia en la siguiente edición desde la fase de grupos, donde cada uno de los equipos tiene asegurado 3 millones de dólares si es que se despide en esa instancia.

Otra fuente de ingreso s...