Se inician las inscripciones escolares en medio de varias observaciones

en Los Tiempos el 18-01-21 09:22

Este lunes se inicia el periodo de inscripciones en medio de una serie de cuestionantes de diferentes sectores que van desde cómo registrarán los padres de familia que no tienen acceso a internet, las exigencias en colegios privados, entre otros.

La Resolución Ministerial 001/2021, emitida el fin de semana, establece el proceso de inscripción de alumnos nuevos desde este lunes 18 al 22 de enero a través de la plataforma del Ministerio de Educación académico.sie.gob.bo, además, los alumnos deberán presentar los requisitos en formato digital PDF. 

Los Tiempos, en contacto con algunos profesores, conoció la preocupación de este sector y los administrativos en sentido de que las directrices de la resolución dejan una serie de vacíos, por lo que demandan que se complemente.

“Hay padres de familia que no están de la mano de la tecnología, no tienen acceso a internet, no saben manejo de redes; entonces, cómo se realizará el proceso de inscripción, si se definió registro a través de plataformas”, refirió un docente a Los Tiempos.

Por otra parte, advirtieron una improvisación en fijar el periodo de inscripciones en fin de semana e indicar que “cad...