Mypes se suman al paro de choferes y reclaman por cobros de la banca

en Los Tiempos el 10-01-21 10:50

La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) determinó sumarse al paro de actividades y bloqueo de carreteras anunciado por el sector transporte para el martes en todo el país. Con la medida, estos sectores exigen la ampliación por seis meses del diferimiento del pago de créditos bancarios.

El presidente de Conamype, Néstor Conde, informó que las unidades productivas se encuentran en indefensión ante la determinación de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), que dispone la negociación entre el prestatario y la entidad financiera para acceder al periodo de gracia de cuatro meses en los créditos diferidos.

El dirigente denunció que los bancos empezaron a cobrar la cuota del mes de enero de 2021, pese a que ésta debe pagarse en febrero. Explicó que el diferimiento fue de marzo a diciembre de 2020 y que la próxima cuota a pagar corresponde a enero de 2021, pero la cancelación debe efectuarse los primeros días de febrero.

Según Conde, la información brindada por el Gobierno nacional en relación al periodo de gracia es confusa. Aseguró que esta medida...