Mercado de pases: tres clubes se adelantan en la pretemporada 2021

en Los Tiempos el 10-01-21 07:22

En la antesala del arranque de la temporada 2021 de la División Profesional, tres de los 16 clubes que formarán parte de la máxima categoría del fútbol nacional revolucionan el mercado: Always Ready, Mcepal Vinto Palmaflor y Bolívar.

Por cantidad y calidad, estos tres elencos toman la delantera en sus refuerzos, mientras que al otro lado de la moneda está San José, que a la fecha no tiene entrenador, refuerzos ni renovaciones. Sólo bajas y salidas de la columna vertebral de su plantilla.

El mercado lleva una intensa disputa y en el que el cuadro quillacolleño consolidó hasta la fecha 14 fichajes .

Mientras, el Millonario, vigente campeón nacional, y la Academia paceña suman algunos refuerzos de recorrido y trayectoria internacional.

El mercado de entrenadores también tuvo movimiento y, tras la salida sorpresiva del DT Sebastián Núñez de Nacional Potosí, ahora son tres los elencos que no cuentan con entrenador (Always Ready, Nacional y San José).

En los equipos vallunos, Vinto Palmaflor movió bastante el mercado, Aurora hizo noticia con el fichaje de Brian Sarmiento y Wilstermann trabaja en reestructurar su equipo.

 

Lista de Altas y Bajas 2021

 

Always Ready

Altas: Everton Sena (BRA), Rubén Cordano (BOL, cedido a préstamo a Bolívar), Robert Hernández (VEN), Carmelo Algarañaz (BOL), Cristhian Machado (BOL), Jorge Flores (BOL)

Bajas: Juan José Orellana (BOL), Omar Asad (DT-ARG)

DT: Por definir

 

The Strongest

Altas: Fran Pastor (ESP)

Bajas: Harold Reina (COL), Franz Gonzales (BOL), Moisés Calero (BOL), Gonzalo Godoy (URU), Maximiliano Ortiz (ARG-BOL), Carlos Áñez (BOL), Jhasmani Campos (BOL)

DT: Alberto Illanes (BOL)

 

Bolívar

Altas:...