Tórrez nada contra la corriente hacia el podio de Cocha 2018

en El País el 13-08-20 02:50

El triunfo no espera sentado y por eso la nadadora Karen Tórrez se despierta a las 05:00 para salir de su domicilio, en la ciudad de La Paz, con rumbo a su centro de entrenamiento, a la Universidad y a cumplir con su trabajo en busca de seguir mejorando su rendimiento y ganar una medalla en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“Todos nos preparamos de la manera que podemos. Nos falta mucho trabajo, hubo alguna ayuda con el programa Equipo Bolivia, pero se terminó. La mayoría (de los deportistas) solventamos nuestra preparación como podemos, en mi caso con apoyo de auspiciadores”, declaró Tórrez a APG Noticias.
Pese a que las condiciones de preparación dentro del país no son las adecuadas por la ausencia de políticas deportivas, los deportistas bolivianos quieren voltear todos los pronósticos y de manera particular emprenden su preparación para pisar el podio.
Uno de estos ejemplos es Tórrez, oriunda de Cochabamba, pero desde el año pasado radica en la ciudad de La Paz, donde trabaja como entrenadora en el Club Hípico Los Sargentos y va formando a los nuevos talentos.
Con 25 años, la cochabambina es la principal carta de triunfo que tiene Bolivia en natación. Representó a Bolivia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y en los Juegos Bolivarianos Sucre 2009 comenzó la cosecha de medallas con su primer bronce en competencias internacionales y en noviembre pasado ganó oro en los Bolivarianos de Santa Marta en la prueba de los 50 metros estilo Libre con un récord de 25 segundos y plata en los 100 metros Libre con 56”14.
Tórrez contó que s...