Lionel Messi: La derrota ante el Bayern Múnich fue la gota que colmó el vaso

en Los Tiempos el 25-08-20 05:03

Once días después de que el Barcelona sufriera la humillación más importante de su historia europea al caer ante el Bayern Múnich por 8-2 en los cuartos de final de la Liga de Campeones, hubo 'fumata Messi'. El argentino movió ficha y anunció al club catalán su intención de cambiar de aires.

Al poco de acabar el encuentro en el estadio lisboeta de La Luz, de sufrir una nueva decepción, si cabe más dolorosa por la forma y el resultado, se comenzó a contemplar la opción de que el '10' argentino se estaba planteando abandonar el club de su vida.

Gerard Piqué fue el que dio la cara tras el desastre. Pidió un cambio de rumbo estructural en el club e incluso puso a disposición su puesto en la plantilla. Messi, al contrario que hizo otras ocasiones durante la campaña liguera esta misma temporada, no se manifestó. 

En estos once días, Messi, de vacaciones, ha ido madurando la situación en el ámbito privado, sin expresarse en la escena pública hasta que este martes se ha sabido que ha solicitado por burofax al Barcelona que se le conceda la carta de libertad para poder firmar...