El Bayern de Múnich, de una generación dorada a otra

en Los Tiempos el 24-08-20 11:11

Una década mágica termina en el Bayern de Múnich, ganador el domingo de su sexta Liga de Campeones. Pero sus dirigentes ya miran al futuro para seguir siendo los reyes en Alemania y Europa, y para perpetuar la leyenda de un club que lo ha ganado todo en los últimos 50 años.

Uli Hoeness, presidente hasta diciembre de 2019, y su 'alter ego' Karl-Heinz Rummenigge, exleyendas del club convertidas en dirigentes de dientes largos y palabras mordaces, han logrado su objetivo: sustituir con suavidad a la generación dorada de los años 2010, la de Arjen Robben, Franck Ribéry, Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger, por otra igual de talentosa: la de los Serge Gnabry, Kingsley Coman, Leon Goretzka, Joshua Kimmich y Niklas Süle.

El resultado: en las nueve últimas temporadas, el 'Rekordmeister' ha alcanzado en siete ocasiones las semifinales de la 'Champions', con tres finales y dos títulos, incluido el levantado el domingo frente al PSG.

En paralelo ha dominado con puño de hierro en Alemania con ocho Bundesligas consecutivas y seis copas nacionales. Nunca, en 120 años de historia, el club bávaro había sido tan fuerte durante tanto tiempo.

Entre las dos etapas, algunos veteranos han asegurado la transición: Manuel Neuer (34 años), que tumbó al PSG con tres paradas espectacul...