Asociaciones lucharán por defender los derechos humanos

en El Día el 14-12-20 08:34

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), celebra cada 10 de diciembre desde 1948, en conmemoración  la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), Como respuesta a los “actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad” cometidos durante la Segunda Guerra Mundial. Su adopción reconocía que los derechos humanos son la base de la libertad, la justicia y la paz. 

Concepto. Además, la Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política,  origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Trayectoria. La Presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Santa Cruz, María Inés Galvis, relata que la institución se creó el 10 de julio en 1978, “Por la desaparición  personas a raíz de una dictadura, maltrato, violencia donde muchos hombres, mujeres fueron perseguidos, causando delitos de lesa humana. Sin embargo fue llamada anteriormente con el nombre de “El Buen Samaritano”, porque si se decía que era en defensa humana entonces eran perseg...