Primer ministro de Perú ante masivas protestas: "No sé qué les fastidia"

en Los Tiempos el 13-11-20 06:49

Ántero Flores-Aráoz, el primer ministro del Gobierno de transición que ha desplazado en el poder a Martín Vizcarra tras destituirlo en el Congreso, aseguró este jueves que no entiende la molestia de las decenas de miles de peruanos que se manifestaban contra el cambio de Ejecutivo. 

Flores-Aráoz afirmó que no logra comprender el descontento de la población, que ha estallado contra la decisión de la oposición de sacar a Vizcarra para asumir el Gobierno en plena crisis económica y sanitaria de la Covid-19, y a cinco meses de las elecciones generales. 

El flamante presidente del Consejo de Ministros dio estas declaraciones en una entrevista televisada en el canal ATV mientras las masivas protestas se desarrollaban hasta en las ciudades más pequeñas del país. 

En esas movilizaciones el principal grito fue "Fuera Merino", en referencia a Manuel Merino, el presidente del Congreso que ha asumido la Presidencia de Perú tras la destitución de Vizcarra. 

"Quiero comprender que algo les fastidia, pero no sé qué", dijo Flores-Aráoz, un político conservador de 78 años, quien fue candidato a la Presidencia de Perú en las últimas elecciones de 2016, donde sacó un irrisorio 0,43 por ciento de los votos. 

GOBIERNO DE TENDENCIA DERECHISTA 

"Estoy dispuesto a reunirme con ellos para entender y buscar soluciones. Hay que ver qué es lo que desean", agregó el jefe del gabinete...