Dimite el fiscal jefe de delitos electorales de EE.UU. tras autorización de Barr para abrir investigaciones sobre la elección
El fiscal principal del Departamento de Justicia de EE.UU. que supervisa los delitos electorales, Richard Pilger, abandonó su cargo el pasado 9 de noviembre, según escribió en un correo electrónico interno filtrado a medios estadounidenses.
Esta renuncia se produjo horas después de que el procurador general de EE.UU., William Barr, autorizó a los fiscales federales de su país a examinar alegaciones sobre irregularidades en las presidenciales del 3 de noviembre antes de que los estados certifiquen los resultados de esa votación.
Pilger, fiscal de carrera en la Sección de Integridad Pública del Departamento de Justicia, aseguró que se vio obligado a tomar esa decisión tras conocer los detalles de "la nueva política" de Barr "y sus ramificaciones".
Este representante del ministerio público estadounidense detalló que la nueva medida abroga "la política de 40 años de no injerencia para las investigaciones de fraude en las boletas electorales en un periodo anterior a que l
...Investigador que negó fraude en Bolivia, es observado por presunto fraude académico en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
García-Sayán deberá equilibrar su ideología y los principios de la ONU en Los Tiempos
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
Bukele, hacia el poder absoluto en El Salvador en El Día
Trump presionó sin suerte a un funcionario para que le 'busque' 11.780 votos para ganar Georgia en El Día
Nuevo golpe para Donald Trump en El Día
El fiscal general de EEUU autoriza investigaciones sobre la elección en Los Tiempos
