Etiopía entra en 'guerra inesperada' contra región de Tigré
Etiopía está ahora en guerra contra la región disidente de Tigré (norte), donde el gobierno lanzó el miércoles una operación militar, afirmó un jefe del ejército este jueves (05.11.2020).
La escalada verbal y militar, así como informaciones sobre combates en el oeste de Tigré, hacen temer un largo conflicto devastador que podría amenazar la ya frágil estabilidad de este país de más de 100 millones de habitantes.
"Nuestro país entró en una guerra inesperada. Esta guerra es vergonzosa, es insensata", declaró el general Berhanu Jula, jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Etiopía, durante una conferencia de prensa en Adís Abeba.
"Nos esforzamos por hacer que la guerra no llegue al centro del país" y quede limitada a
...5 factores que explican las raíces históricas de la crisis permanente que afecta a Haití en Los Tiempos
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
“Segunda fase” Rusia apunta a tomar el sur de Ucrania y llegar hasta Moldavia en Los Tiempos
Las claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania en Los Tiempos
Al menos 64 muertos en un ataque aéreo del ejército etíope en Tigré en Los Tiempos
Ataque aéreo deja decenas de muertos en un mercado de Etiopía en El Día
Esfuerzos por desalojar del poder a Netanyahu en El Día
Israel y Hamas acuerdan un alto al fuego en Gaza en El Día
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
