Áñez y colaboradores dicen que se quedan en Bolivia para defenderse

en Los Tiempos el 04-11-20 10:53

Este domingo concluye la gestión transitoria de Jeanine Áñez y su gabinete de ministros. Sobre su futuro, la mandataria y gran parte de sus colaboradores manifestaron que se quedarán en el país a trabajar en diversas áreas y también para defenderse de las acusaciones del Movimiento Al Socialismo (MAS), que tildaron de persecutorias y políticas.

Áñez, ayer, atendió el requerimiento de la prensa para saber qué haría después de entregar el mando de la nación el próximo 8 de noviembre. Aseguró que permanecerá en Bolivia para defenderse del juicio de responsabilidades que aprobó el MAS utilizando sus dos tercios y poniendo a sesionar a la Asamblea cuando ya no tenía competencia.

“Yo voy a estar defendiendo a mi país, a nuestra democracia desde Trinidad y para lo que va a venir, ahí estoy. Me defenderé si es que cometen algunos abusos”, manifestó.

Aseguró que lo único que hizo fueron tres cosas que le parecen muy valederas: consolidar la democracia para que no haya hechos de violencia el día de las elecciones, luchar contra la pandemia y estabilizar la economía.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, una de las voces más “radicales” del Gabinete, también aseveró que se quedará en el país y que aún piensa sobre su futuro político, pues no descarta ser candidato a la Alcaldía de Cochabamba.

El ministro de Econom...