FIGURA Leticia Vargas sueña con llegar al básquetbol profesional

en Los Tiempos el 02-11-20 04:01

La cochabambina Jeanine Leticia Vargas Galarza (cumplió 16 años, el pasado martes 27 de octubre) es una destacada basquetbolista en las divisiones menores de la ciudad de  Tarija y aspira a ser una jugadora profesional en un futuro próximo.

La jugadora valluna conquistó cinco medallas de oro y dos  preseas de plata con la selección andaluz, además  juega en la Libobásquet femenina mayores con el club Libertad de Tarija.

Leticia es hija del exitoso entrenador Giovanny Vargas, el estratega nacional  más ganador de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) con cinco títulos en su haber (dos con el club La Salle de Tarija, uno con Vikingos también de la ciudad del Guadalquivir y dos con Calero de Potosí).

Desde muy pequeña siguió los pasos de su papá, apunta siempre a grandes objetivos y a su corta edad ya cosechó muchos éxitos deportivos.

 

¿Cómo empezó su afición por el básquetbol?

Desde muy pequeña andaba con la pelota, cuando tenía cuatro años (2008),   siempre iba con mi papá a las canchas y, desde entonces,  me encantó el básquetbol  y comencé a entrenar.

Empecé en el club UCatec y a los cinco años comencé a jugar con las chicas de 10 años, porque no había equipo para mi categoría.

Luego me fui al equipo de la Liga Sud. 

Posteriormente, me fui a Tarija para jugar en el club La Salle y después Libertad.

 

¿Cómo siguió su carrera en Tarija?

...