Presidente descarta recesión económica en Bolivia, pero admite una desaceleración
El presidente de Bolivia, Luis Arce, reconoció ayer una desaceleración en la economía del país, aunque rechazó enfáticamente que se trate de una recesión, como aseguran algunos analistas. En una conferencia de prensa, el mandatario abordó los principales desafíos económicos de su gestión, entre ellos, problemas en la distribución de combustibles y la falta de acceso a financiamiento externo.
Arce admitió que la distribución de combustibles sufrió retrasos significativos, afectando a sectores clave como la minería, el transporte, la agricultura y la industria. Aunque aseguró que el suministro ya fue restablecido, reconoció que el desabastecimiento tuvo un impacto considerable en la economía.
“El desabastecimiento afectó de manera crítica a los sectores productivos, pero ya hemos logrado regularizar la situación”, afirmó.
El Presidente también denunció un presunto bloqueo por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacion
...Salario mínimo sube a Bs 2.750; empresarios piden revisar la medida en Los Tiempos
Gobierno afirma que FMI y BM subestiman crecimiento económico de Bolivia en 2025 en Los Tiempos
FEPC plantea seis ejes estratégicos para promover el desarrollo de Cochabamba en Los Tiempos
La Cámara Nacional de Industrias celebra 94 años de fundación en Los Tiempos
El Mutún despierta: Bolivia inicia producción de acero tras 83 años de espera en Los Tiempos
Karina Serrudo Miranda: “La Aduana Nacional se ha consolidado como un pilar del Estado boliviano” en Los Tiempos
Arce admite errores en su gobierno y define cinco puntos del “pacto social” en Los Tiempos
Arce plantea un pacto social sobre temas estratégicos en Los Tiempos
Las 20 frases más destacadas de la conferencia de Luis Arce en Los Tiempos
Arce atribuye la “iliquidez” de dólares en Bolivia al pago del servicio de la deuda externa en Los Tiempos
