Analistas ven que crisis en CC agrava situación de Asamblea Legislativa
La crisis al interior de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) agrava la situación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, señalaron analistas.
Tras la salida de varios legisladores de la Alianza Comunidad Ciudadana (CC), en los últimos días, se habla de una crisis interna por la que estaría atravesando esa agrupación opositora.
El analista y exlegislador Carlos Borth señaló que el Legislativo fue anulado sistemáticamente desde el Ejecutivo y desde las salas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Mencionó como ejemplo que no pueden fiscalizar a ministros y que no pudieron organizar las elecciones judiciales en 2023.
A esto, se suma la división no sólo al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), sino también en Creemos y en Comunidad Ciudadana.
Sobre la crisis, la senadora por CC, Andrea Barrientos, una de las más cercanas a Carlos Mesa, presidente de la Alianza, dijo que se está en un momento crítico y que se debe hacer una dif
Manfred exige a la ALP garantizar el voto en el exterior y advierte que "no jueguen con la paz de Bolivia" en Los Tiempos
Analistas ven que la fragmentación del voto obligará a una segunda vuelta en Los Tiempos
Urgen rigor para elegir candidatos a la ALP, tras crítica gestión legislativa en Los Tiempos
Analistas: MAS llega dividido al ruedo electoral y oposición busca candidato en Los Tiempos
Plazo fatal para aprobar leyes que blinden los comicios es fin de marzo en Los Tiempos
Ven que el evismo corre riesgo al renunciar al MAS y sumarse al FPV en Los Tiempos
Dos proyectos de ley y sectores piden obligar a debatir a los candidatos en Los Tiempos
Al menos 19 postulantes aspiran convertirse en el candidato de la oposición en Los Tiempos
Ven que CC y Creemos llegan al fin de su ciclo por falta de estructura política en Los Tiempos
Hay 12 partidos habilitados para las justas generales sin líderes visibles en Los Tiempos
