El Señor del Santo Sepulcro, imagen que une a los fieles

en Correo del Sur el 20-04-19 08:02
ACTIVIDADES

SÁBADO 20 DE ABRIL

La iglesia permanece en silencio y oración en espera de la Resurrección del Señor Jesús.

22:00 Celebración de la Vigilia Pascual, bendición del fuego nuevo, del Cirio Pascual y del agua. Renovación de las promesas bautismales.

Lugar: Catedral Metropolitana

 

DOMINGO DE PASCUA,

21 DE ABRIL

9:00 Solemne eucaristía de Pascua de Resurrección (Coro Metropolitano)

10:30 Santa Misa

18:30 Santa Misa

Lugar: Catedral Metropolitana.

El Santo Sepulcro, una imagen antiquísima en torno a la cual la población católica de Sucre honró ayer la Pasión y Muerte de Jesús, es uno de los tesoros que alberga el templo de San Lázaro, cuyo origen todavía reta a los investigadores. Lo que sí se conoce con certeza es que la fundación de la Cofradía del Santo Sepulcro, que resguarda la imagen, se remonta a la llegada de los españoles a estas tierras.

El responsable del Museo de la Catedral, Iván Gutiérrez, informó a CORREO DEL SUR que en los anales de la historia está inscrito que el fundador de la Villa de la Plata, Pedro Anzures marqués de Camporredondo, instituyó la cofradía.

Según Gutiérrez, escudriñando en la historia encontró nóminas de quienes fueron parte de la cofradía, entre ellos muchos artesanos.

Entre las otras reliquias que acompañan al Señor del Santo Sepulcro, la imagen de María era llevada en andas por un grupo de mujeres que pertenecían a la cofradía de la Virgen Dolorosa.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

“Todas asistían a las procesiones con velos, a la usanza española, y con los brazos cruzados en el pecho”, añadió.

A ambas efigies s...