Cambian al jefe de la Felcc; lo indagan por viaje a Bahamas y un caso de narcotráfico

en El Deber el 16-04-19 09:42

El coronel Gonzalo Medina fue suspendido y su puesto como jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz será ocupado por el coronel Johnny Aguilera, quien hasta ayer ejercía esa misma función pero en la sede de Gobierno.

Medina fue depuesto de su cargo al igual que el capitán Fernando Moreira, ambos sindicados en un reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), de participar de un envío de droga desde Santa Cruz, vía Panamá con destino final a Estados Unidos.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó anoche la suspensión de Medina y Moreira además de señalar que la investigación respecto al reporte de la Felcn, que se aperturó el 24 de marzo, seguirá su curso y que se abrirá otra investigación sobre las autorizaciones que tuvieron para viajar, por separado, supuestamente con rumbo a Panamá.


googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1551469702838-0-1'); }); googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1550761762380-0-1'); });

“Queremos establecer ¿cuál fue el procedimiento de autorización de ese viaje?, ¿qué sucedió en ese viaje?, ¿cuál fue el objeto del viaje de esos dos oficiales policiales?, a este respecto el comandante general ha librado los memorándums correspondientes”, precisó la autoridad gubernamental.

En horas de la mañana de ayer, Medina había señalado que solo estuvo unas horas en Panamá y que su destino fue Bahamas por motivos familiares y de salud, aunque no explicó qué dolencia padece. Además, señaló que Moreira había viajado a Colombia haciendo uso de un paquete turístico. Medina aseveró que solicitó su permiso a la dirección nacional de la Felcc y que se tomó esos días a cuenta de su vacación.

A su vez, desde Tarija, el comandante nacional de la Policía, Vladimir Calderón, confirmó que se ordenó la investigación contra ambos agentes.

El nuevo director de la Felcc

seguir leyendo en El Deber