Exdirectivos de Wilster podrían ser enjuiciados por daño económico al club

en Los Tiempos el 26-04-24 06:57

El expresidente de Wilstermann Gróver Vargas tendrá cinco días para presentar sus descargos sobre las observaciones que arrojaron las auditorías al proyecto Don Bosco Fátima, la venta de carnets de socios vitalicios y la construcción de la sede.

La auditoría al proyecto Don Bosco concluyó un presunto daño económico de 2.249.827 bolivianos, ya que toda la inversión que se hizo fue en principio sin la autorización de una asamblea ni un acta del directorio. No existió un control adecuado sobre los movimientos económicos, además que nunca se trató de un comodato, sino de un alquiler, informó Lourdes Belmonte, directora del club.

Sobre los socios vitalicios, se determinó que este tipo de abonos no existen en los estatutos del club. Fueron 473 personas que buscaron adquirir estos carnets, de los cuales sólo 28 personas pagaron el 100 por ciento. La auditoría arrojó que se tenía que recaudar 549 mil dólares, pero sólo se obtuvo 125 mil dólares.

En el caso de la construcción del edificio de la sede del club, la auditoría no pudo encontrar los planos aprobados de la edificación, tampoco existen actas de directorio ni de una asamblea que apruebe esta obra.

...

seguir leyendo en Los Tiempos