No corresponde proceso en Ética a diputados: Arce

en Correo del Sur el 15-04-19 07:27
LA CARTA

El pasado 1 de abril, la senadora Carmen Eva Gonzáles y un grupo de parlamentarios opositores enviaron una carta para lograr un pronunciamiento contra la repostulación de Evo Morales.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, considera que no es procedente enviar a los 12 diputados opositores a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, que mediante una carta pidieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que "interceda" en América Latina, para evitar que Evo Morales postule en las elecciones de octubre de 2019.

"Realmente indigna la actitud de algunos representantes nacionales de la oposición política que parecen actuar en su contra con semejante acto de indignidad, Empero si bien merece toda condena su actitud, no procede proceso en la Comisión de Ética de la ALP", dijo la autoridad.

El 1 de abril, mediante una nota, los diputados opositores pidieron al presidente norteamericano que "interceda" en América Latina y el país para "evitar" la repostulación de Morales, aunque el MAS interpreta que es una petición de "intervención" en el país.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La pasada semana, el presidente d...