Maratón Internacional de EL DIARIO batió récord

en El Diario el 15-04-19 05:14

Una vez más, se confirmó el éxito de la carrera pedestre cerca 14 km, que por 46 años consecutivos patrocina EL DIARIO y que este año batió el récord con más de 30 mil inscritos, en sus tres categorías (séniors, damas, varones y del deporte integrado).

La maratón auspiciada por la casa periodística, en homenaje a los 115 años de aniversario de su fundación, recorrió diferentes calles y avenidas de la ciudad sede de Gobierno, cubriendo un recorrido de cerca 14 kilómetros.

Desde muy temprano, cientos de competidores se concentraron en la avenida Mariscal Santa Cruz, en pleno centro paceño, para ser parte de esta prueba, que atrae a atletas de países vecinos, informó el director de EL DIARIO, Antonio Carrasco.

ÉXITO

Para reeditar el éxito de todos los años, previo al evento, los ejecutivos de EL DIARIO coordinaron el trabajo con la Policía Departamental, Cruz Roja Boliviana, Grupo SAR, Asociación de Atletismo La Paz y Colegio de Jueces.

Al menos, 1.500 policías y más de 500 efectivos del Grupo Sar, fueron desplazados a lo largo delrecorrido, para garantizar la seguridad de los competidores.

Como siempre, los atletas del deporte integrado fueron los primeros en partir, tomando en cuenta que demandan más tiempo en el trayecto; la medida fue para que los competidores puedan llegar a la meta junto con el resto de los atletas.

INICIO

El primer grupo del deporte integrado, damas y sénior, partieron a las 8.00, en tanto que el segundo, rama masculina en las categorías menores, j...