Barrios, la deportista que lleva en la sangre el ráquetbol

en La Razón el 11-04-19 10:36

Muchas veces, la pasión por un deporte proviene de la familia y ese es el caso de la cruceña Stefanny Angélica Barrios Reyes (5 de mayo de 2000), quien a su joven edad es una destacada raquetbolista con varios logros internacionales, entre ellos, ser la primera boliviana en llegar a las semifinales de un torneo profesional, lo que hace que sueñe con ingresar al Top-10 mundial.

La semana pasada, Barrios sorprendió a propios y extraños con un gran desempeño en el Open Bolivia American Iris, uno de los cinco Grand Slam que se juegan en el año, y que se llevó a cabo en Cochabamba, donde llegó hasta las semifinales de la categoría Profesional luego de vencer y eliminar a solo jugadoras del extranjero, muchas de ellas con una vasta experiencia, como la número cinco del mundo, la estadounidense Rhonda Rajsich.

“Estoy muy contenta, muy agradecida con Dios, con mi familia, el público. Fue un gran paso para mi carrera deportiva. Estoy feliz con mis resultados porque fue un momento único poder jugar con varias jugadoras del Tour Profesional”, señala Angélica.

Estuvo a un paso de llegar a la gran final, pero cayó con la número dos del mundo, la mexicana Samantha Salas (3-11, 11-2, 6-11 y 5-11). “Fue una linda experiencia la que tuve”, recalca la boliviana.

En este mismo torneo, pero en la categoría Open, llegó hasta la final; sin embargo, no la jugó porque estaba lesionada de su tobillo derecho consecuencia de su encuentro ante Rajsich. La campeona,...