Vientos de cambio en el voleibol de playa

en Correo del Sur el 08-04-19 04:23
EL DATO

Más de media década

El cochabambino Bernardo Pavisic estuvo al frente del Consejo Nacional de Voleibol de Playa por los últimos seis años.

Practicado por casi una treintena de deportistas, el voleibol de playa en Sucre se prepara para encarar una etapa de reestructuración luego de la designación del chuquisaqueño Enrique Guillén, como presidente del Consejo Nacional del Vóley de Playa (CNVP).

En diciembre del año pasado, el presidente de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), Freddy León, tomó la decisión de retirar de la Presidencia del CNVP a Alejandro Giménez, quien estuvo al frente del Consejo por seis años. En su reemplazo, el titular Federativo designó a Guillén por las próximas dos gestiones.

“Después de haber recuperado el control del voleibol de arena en el país, nos estamos preparando para realizar una reestructuración total en Sucre y todo el país”, anuncia Guillén, al informar que este deporte se venía manejando como si se tratara de una disciplina independiente a la del voleibol (de piso).

De acuerdo con la información proporcionada por el Presidente de la CNVP, esta disciplina debe ser tomada en cuenta como una comisión de la FBV, debiendo conformarse comisiones en Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí, Tarija y Sucre, ciudades en las que actualmente se practica este deporte. “Antes sólo se tomaba en cuenta a Cochabamba, La Paz y Sucre, como si fueran las únicas donde se juega este deporte. De aquí en adelante vamos a sumar a las demás”, anuncia Guillén.

“Sólo necesitamos de una persona que se haga cargo de la comisión en cada ciudad”, explica, al detallar que la designación de la misma, estará bajo la responsabilidad de cada Asociación Departamental de Voleibol (de piso). Una figura que no sucedía en los últimos años.

La reunión de coordinación para la elaboración y aprobación del calendario deportivo 2019 se desarrollará a través de notas que serán enviadas por el CNVP y tendrán el visto bueno de la Federación para luego ser enviadas a los presidentes de las Asociaciones Departamentales que deberán ser derivadas a sus comisiones correspondientes. En las próximas dos semanas será definidas las fech...