Lluvias provocan más daños en Beni y Norte de La Paz

en El Diario el 12-02-19 04:12

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió, ayer, una alerta hidrológica de nivel rojo, por la crecida de al menos 15 ríos que amenazan con inundar más poblaciones en el Norte de La Paz y, al menos, cinco departamentos del país.

La jefa de pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal, informó que el nivel de amenaza hidrológica rojo, se declara cuando el nivel de los ríos alcanzan alturas críticas que hacen inminente el desborde o cuando ya se han iniciado las inundaciones.

“Debido a las últimas precipitaciones considerables en las partes altas de las cuencas se prevén desbordes en los ríos de las cuencas del Mamoré y Beni que llegarían a afectar a gran parte del Norte de La Paz, la amazonia y el departamento del Beni. Se ha enviado el comunicado a Defensa Civil, gobernaciones y municipios, para que tomen sus previsiones, con el fin de evitar víctimas humanas”, dijo.

La alerta roja fue emitida por la amenaza de desborde de 15 ríos en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Beni, Santa Cruz, Tarija, Potosí y Chuquisaca.

En el norte del departamento de La Paz y los Yu...