Detectan red criminal que suplantó 255 pruebas de ingreso a Anapol

en El Deber el 12-01-19 04:17

Las denuncias de padres de familia de postulantes a la Academia Nacional de Policía (Anapol), desde comienzos de año, que observaron irregularidades en los exámenes que evalúan conocimiento y en las pruebas físicas, fueron creciendo en los últimos días a tal punto de que ayer por la mañana el presidente Evo Morales instruyó anular el proceso de admisión puesto en marcha, por lo que todas las pruebas aplicadas volvieron a cero.

Apenas un par de horas después de eso, autoridades del Ministerio de Gobierno y la Policía informaban sobre las evidencias de que 255 pruebas fueron suplantadas y que se aprehendió a dos personas, un teniente de la Policía y a una abogada.

“Todos los supuestos exámenes que dieron no valen. Pido al Ministro de Gobierno y al comandante (de la Policía), los postulantes, nuevo examen, o nueva institución imparcial, bajo supervisión yo diría del defensor del pueblo, Ministerio de Gobierno y otras instituciones”, había dicho previamente Morales.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que la “asociación criminal” realizó cobros irregulares e incurrió en hechos de corrupción para la admisión de postulantes a la Anapol. “Han participado algunos miembros de la institución policial, dos empresas que posi...