2do aguinaldo: empresarios piden 6 meses y que sea dos sueldos mínimos

en Los Tiempos el 24-11-18 05:16

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, informó que la propuesta de los empresarios al Gobierno es que el doble aguinaldo se pague hasta junio, en dos cuotas, y que el monto tope sea dos salarios mínimos nacionales.

“Seis meses de plazo y el pago sobre dos salarios mínimos, esa es la propuesta de la Confederación” de Empresarios Privados de Bolivia, informó Salinas, citado en ANF.

En términos numéricos, se trata de un monto de 4.120 bolivianos como segundo aguinaldo, ya que el salario mínimo está en 2.060 bolivianos. De aprobarse la propuesta, los trabajadores ya no recibirían un sueldo equivalente al que perciben. Boletín de noticias Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo. Suscríbase ahora ¡Suscribase! Nombres: * Apellidos: * Teléfono/Celular: * Correo electrónico *

Salinas enfatizó que el segundo aguinaldo aún está en proceso de negociación y que hay tiempo hasta diciembre para seguir evaluando.

Sobre el rechazo de la Central Obrera Boliviana (COB) a esta propuesta y la exigencia de que se pague el beneficio en diciembre y ya no en marzo, el representante dijo que no le sorprende porque “la COB rechaza todo lo que es positivo para el país”.

El empresario remarcó que “plazo y tope son los dos elementos que planteados” que debe evaluar el Gobierno para el pago del segundo aguinaldo. “El tope es dos salarios mínimos”, enfatizó.

El diálogo Gobierno-empresarios comenzó el jueves e ingresó a un cuarto intermedio. La Confederación espera la...