“Debemos mostrar capacidad y responsabilidad”

en El Diario el 21-09-18 03:43

La Federación Boliviana de Fútbol proyecta algunos cambios en el fútbol nacional, a partir de la nueva gestión que encabeza César Salinas. Han dado los primeros pasos, como dijo el director ejecutivo de la FBF, Freddy Téllez al periodista Adrián Zalles, en una entrevista concedida en exclusiva desde Asunción, donde asiste a una capacitación para secretarios generales de la Conmebol. Una especie de balance, de Téllez, quien habló de varios temas.

¿Tras la reciente reunión de presidentes de la Conmebol, cómo van las cosas en la FBF?

Nosotros tenemos una visión clara, el fútbol es como una empresa, hay que tener seriedad y responsabilidad, nos acogemos a la normativa, y vemos como la Conmebol tiene nuevas políticas que debemos imitarlas para hacer una buena gestión federativa. Tenemos la obligación y sabemos de que sí se puede hacer un buen trabajo, de que se puede ser protagonistas en el fútbol, de que sí se puede hacer una buena gestión administrativa para tener el respaldo de entidades como la Conmebol. Bolivia hace mucho tiempo que está muy retrasada en cosas grandes, debemos aplicar todos los conocimientos para que la FBF tenga todas las condiciones para una buena administración.

¿Luego de la reunión de la Conmebol en La Paz, la Federación se ha abierto las puertas a nivel internacional?

La Conmebol es una de las más grandes del fútbol mundial, eso hace de que Bolivia siempre sea importante en la toma de decisiones por el voto, no es como otras entidades como Africa o Europa donde son muchas las asociaciones que componen, eso hace que nosotros hagamos valer nuestro voto, por eso es que nos tienen que tomar en cuenta para todo pero también debemos mostrar capacidad y responsabilidad. Yo se que los bolivianos no somos menos, tampoco más, pero podemos mostrar gestión y tenemos capacidad. Nuestros objetivos son claros como FBF, queremos hacer una presentación digna en la Copa América, queremos ser sede de los sudamericanos, implementar la licencia de clubes, y clasificar al mundial de Qatar como todos, pero todo es en base al trabajo, de eso no nos queda dudas.

¿Por eso la decisión de contratar a César Farías?

La decisión la tomó don César Salinas incluso antes de que sea presidente de la FBF, porq...