Experto ve "muy remota" expectativa por Miraflores

en Correo del Sur el 10-08-18 07:24
MARGARITA

Un tema pendiente es el estudio de actualización del factor de distribución del megacampo Margarita–Huacaya para redefinir los porcentajes de participación de Chuquisaca y Tarija.

La estimación de 400 Trillones de Pies Cúbicos (TCF's, por sus siglas en inglés) de gas en el área de Miraflores, en Chuquisaca, revelada a comienzos de mes por la empresa canadiense CanCambria Energy Corp, fue calificada como una apreciación "muy remota" por el experto geólogo que trabajó 40 años en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Mario Rollano .

El 1 de agosto, CanCambria y YPFB Chaco suscribieron el documento “Convenio de Estudio para la Evaluación del Potencial Hidrocarburífero del Área Reservada a favor de YPFB, Miraflores”. El contrato de exploración sería firmado dentro de dos meses.

“Basados en nuestros estudios preliminares de reportes, registros y de análisis de laboratorio de núcleos, estimamos –in situ– alrededor de 400 TCF de gas natural solamente del área Miraflores, y que probablemente en toda la región del Chaco sean aún más. (...)", dijo entonces el CEO de CanCambria, Christopher Cornelius. También se estima, por estudios preliminares, que Miraflores tendría 20 Millones de barrile...