Sólo los verdaderos fieles cargan el Santo Sepulcro, de más de una tonelada

en Los Tiempos el 29-03-24 03:23

L.a procesión de la imagen del Señor de Santo Sepulcro es una tradición que perdura en Semana Santa por la fe de un grupo de fieles, que no sólo se encargan de custodiar la urna, sino también de promover valores cristianos.

En el departamento son dos las reliquias, bañadas en pan de oro, que siguen congregando a cientos de devotos el Viernes Santo.

La primera es la urna del Santo Sepulcro de la Arquidiócesis de Cochabamba que es resguardado por la Compañía de Jesús. Fue tallada en Francia y donada en 1925 por Albina Rodríguez, esposa del barón del estaño, Simón Iturri Patiño, según datos históricos.

Quillacollo

En tanto, la segunda es la cripta del Señor de Santo Sepulcro de la parroquia San Ildefonso de Quillacollo.

El presidente de la cofradía de los caballeros del municipio, Alfredo Lafuente, contó que la imagen es una réplica de la reliquia de la ciudad, pero se distingue porque tanto la imagen de Jesucristo como la urna y la cripta fueron talladas hace 64 años por escultores bolivianos, un paceño y quillacolleño.

“La cripta es única a nivel nacional, tenemos un ambiente único y exclusivo para el Señor de Santo Sepulcro construido por manos quillacolleñas y con manos del pueblo y de la parroquia, con piedras traídas del calvario (cerro de Cota)”, indicó.

Lafuente comentó que la reliquia pesa una tonelada,...