Los créditos aprobados en Diputados deben pasar varios filtros en el Senado

en Los Tiempos el 05-03-24 01:50

Desde la Cámara de Senadores, los evistas adelantaron que los proyectos de ley de créditos aprobados en Diputados serán tratados con toda rigurosidad debido a denuncias sobre irregularidades que se habrían incurrido en la sesión de la cámara de origen, además del anuncio de legisladores que impugnarán esa aprobación. En tanto, los proyectos antiprórroga se encuentran en el limbo.

Tras la accidentada y violenta consideración de los proyectos de financiamiento externo en Diputados, ahora le toca el turno al Senado nacional, que se encuentra en manos de Andrónico Rodríguez —que responde al evismo—, por lo que aseguraron que su ratificación no será fácil.

El pasado jueves, el Senado aprobó una resolución por la cual se instruye a  Secretaría General que todo proyecto de ley aprobado en la Cámara Baja sea recibido bajo cumplimiento de todos los requisitos legislativos, como son respaldos documentales, análisis de los ministerios involucrados informes de comisión de Diputados y otros; y no a través de una simple nota de remisión.

“Los proyectos de ley que han sido tratados la semana pasada (en Diputados) y que ingresen esta semana en la Cámara de Senadores, solamente se los remitirá, en primera instancia, a la comisión de manera que sean analizados, tratados como corresponde y recién la subsiguiente semana serían, con todas las observaciones y análisis de la comisión, enviad...