Hay 8 zonas con riesgo de desastres en la ciudad por tipo de suelo y filtraciones

en Los Tiempos el 19-02-24 03:07

Ante los últimos deslizamientos que se registraron en los barrios de la zona sur, un experto aconsejó al municipio actualizar el mapa de riesgos que se elaboró en 2019. 

Según el mapa de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del municipio de Cercado, las zonas más vulnerables son Alto Cochabamba y Villa Primero de Mayo.

Se suman a la lista Uspha Uspha, Lomas del Sur, San Cristóbal, Primero de Mayo, Buena Vista, Alto Cochabamba, Alto Cobol y K’ara K’ara, en los distritos 8, 9, 15 y 6.

Si bien este mapa se realizó para identificar lugares potencialmente vulnerables, el investigador y geólogo Danny Rodríguez indicó que ahora hace falta actualizar los sitios, porque se habla de manera general y no se especifican. 

A esta lista se adhiere Takoloma, otro lugar de la zona sur en donde existen más de 200 viviendas con grietas enormes en sus infraestructuras. En los últimos meses ya se demolieron 15 casas.

El responsable de la UGR de Cercado, Dennis Rosales, aseguró que ahora se monitorea constantemente tres zonas:  Alto Cochabamba, Ticti Sur y TaKo...